martes, 4 de octubre de 2011

Analisis de movimiento en danza desde la Tecnica Alexnader

Martes 18 - 20 a 21.30 hs,
Para bailarines y performers. Con inscripción previa.
Para comenzar el curso regular hasta fin de año (no excluyente)

En Estudio Ana Rosemberg: El Salvador 4147.
(arancel: $ 50 / $ 30 alumnos de Cetaba)


La Técnica Alexander nos da herramientas para poder pensar durante la acción y observar cómo lo que pensamos afecta a lo que hacemos.

El pensamiento y las emociones participan de todas nuestras acciones afectando la calidad de la actividad muscular.

En una clase de danza el objetivo final es completar la secuencia de movimiento a tiempo y los movimientos se aprenden copiando e imitando formas. En general damos mas importancia a hacerlo bien que a como estamos haciéndolo, esto pone en funcionamiento nuestros mecanismos habituales, respuestas estereotipadas para satisfacer el estímulo.

Partiendo desde un estar presentes en el momento organizando el pensamiento y el movimiento en forma de direcciones u ordenes inhibitorias a las respuestas automaticas, asociadas como respuesta al estimulo de movernos, el proceso de la producción de movimiento se vuelve conciente e integrado, teniendo la posibilidad de parar para elegir como queremos movernos y obsevar lo que estamos haciendo.

Trabajaremos con secuencias de movimiento e improvisaciones explorando la relación dinámica, cabeza-cuello- espalda “Control Primario” que organiza y da soporte al tronco y el movimiento de las extremidades como un todo integrado, haciendo uso de la inhibición de los hábitos y del concepto de dirección interna del movimiento y dirección en el espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario